viernes, 13 de abril de 2018

Ventanas Rotas (Tonos Menores)

Sigo viendo las ventanas para encontrarte.
Ahí afuera estás tú, perdido por un momento
que ya va siendo largo,
que ya son varios momentos amontonados entre los dos.
Pasa la ciudad enorme y cansada
a la hora de todos los regresos,
y todo me suena muy lejano aunque me orbite.
Sobretodo el cacareo de las gallinas a mi espalda
que hablan de no sé qué tema de fitness y vida sana.
"Este va por la avenida principal?" 
Pregunta alguien al conductor,
 y yo respondo para mis adentros:
"No, no va".
Y la ventana me sigue mostrando la ciudad...


Lejos quedó aquella tarde que nos besamos bajo el aguacero
y me apretabas con fuerza las manos,
como para no dejarme ir entre el agua.
Hiciste bien, porque me estaba deshaciendo con tus besos.
Lejos también la noche en que nos conocimos;
Anque me esforcé por evitar tus comentarios,
me dieron ganas inmensas de llevarte en los labios
hasta mi cama.
Lejos las pasiones que nos rompían
y las palabras que nos armaban.
Lejos el té de la tarde,
los paseos de tu brazo,
los domingos descifrando canciones
entre caricias suaves
y pensamientos profundos.
Lejos ésta calle que ahora veo
y que me pasa por el cristal de lo que ya fue.

Y ya no sé,
si es cansancio o desazón
o molestia o rabia.
No sé si fue la oficina cotidiana
o es la sonora charla sobre mi cabeza.
No sé si es contigo o es en mi contra.
Pero algo se me viene quebrando.

Sigo viendo hacia afuera para encontrarte...
Te veo!
Pasas de repente como un espejismo,
pero eres tú!
Salgo de mi asiento para seguirte con la mirada
y saber si eres real.
Eres tú sí, pero de un pasado distante,
porque sonríes como hace meses no te veo sonreír.
Eres tú sí, eres tú.
Y me esfuerzo por grabar tu rostro en mi memoria.
El fondo del autobús me separa de ti
y de tu mágica sonrisa algo petulante pero bonachona.
Y ahora eres más parte de mi
de lo que serás esta noche cuando duermas a mi lado...

...Quién era ella!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario